Hoy! se cumplen 27 años de la muerte del Freddie Mercury

Actualizado: 4 de dic de 2018


Queen | Freddie Mercury | Midiexitos

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury ofrecía una conferencia de prensa para hacer pública la noticia de su enfermedad, tan sólo un día después falleció.

El cantante y líder de Queen dejaba este mundo, la banda seguía y lo más impresionante de todo es que él ha estado presente y aunque todos sus integrantes tienen un inigualable talento, la historia de este meritorio artista se tejió para darle estructura vitalicia al trabajo de ellos, parece que al hablar de Queen, se remite inmediatamente a Freddie Mercury.

La partida de Freddie con tan sólo 45 años, dejó un vacío presencial, pero su creatividad rebasó todo obstáculo que pudiese aparecer, hoy! tras 27 años, el trabajo de Queen sigue intacto y desplazando, aunque sea por estos días, los ritmos más recientes.

La película “Bohemian Rhapsody” ha sido un acierto taquillero, muestra ese Freddie místico, enamorado de cada nota creada por él o por cualquier integrante de la banda, de su familia, de Mary Austin, su gran amor; y después, con la serenidad de un genio, se despide de este mundo sin rencores, sin prisa, pero dejando en alto el nombre de Queen en magistrales presentaciones.

Precisamente esta cinta lo puso en el tintero, se lo enseñó de manera certera a esta nueva generación, que se nutre de sonidos fusionados y en ocasiones copiados, allí se puede ver la grandiosidad de él y su “familia”, como llamó a la banda, que se armaba de “locuras” increíbles para llegar con altura a un rock de antología.

Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara,​​ en Guyaratí, Stone Town, Zanzíbar, de Nació el 5 de septiembre .... Consideraba que el nombre Freddie Mercury tenía mucho más fuerza que su nombre real.

La película interpretada por Rami Malek, pone de manifiesto a un buen actor, que sin tener parecido físico lo interpreta de tal manera que nos hace ver a Freddie, se desliza en un escenario con elegancia felina, caracteriza sus gestos, lo mismo que defectos y virtudes, pero así era Freddie, y eso es lo más valioso de su trabajo.

Merece la pena ver en detalle la caracterización del concierto “Live Aid 1985”, realizado el 13 de julio de ese año en el Estadio de Wembley en Londres, un tren al pasado de la música, donde la banda se lució y Freddie, sencillamente brilló en el firmamento de los grandes. El puño en alto, el torso desnudo, son los sellos de identidad de Freddie Mercury, el frenético cantante de rock, el excelso interprete de ópera, una combinación de matices que dieron para estudios científicos de su voz, resultados que más tarde indicaron que su registro vocal era incomparable, su superioridad estuvo ahí, en talento y voz.

Farrokh Bulsara, el chico de Zanzibar se inmortalizó a través de Freddie Mercury, un artista que ha conquistado tres generaciones y va por más, eso queda demostrado en la permanencia de sus notas, elevadas a la categoría de clásicos y que siempre serán el marco perfecto para lograr un éxtasis musical.

Con tan sólo 12 años formó su primer grupo de música aunque después pasó por varios más como Smile, Wreckage o Ibex. Pero no fue hasta 1970 cuando se cambió el nombre y fundó Queen. La banda se convirtió en uno de los grupos de rock mejor pagados, llegando a ganar más que la reina Isabel II.

Casi nunca daba entrevistas, "soy famoso por no hablar con la prensa", explicaba.

La primera vez que actuó en España fue en febrero de 1979 en Barcelona, aunque después repitió en el 86 y 87. Su última actuación al frente de Queen fue en 1986 en Knebworth ante 300.000 personas.

El cantante conoció a Monserrat Caballé y le enseñó una de sus canciones. Al gustarle tanto trabajaron juntos en un álbum. El single se convirtió en el himno oficial de los Juegos Olímpicos del 92. Freddie era muy excéntrico, hasta el punto de llegar a disfrazarse de sí mismo en la fiesta de su 35 cumpleaños.

Aunque tuvo muchas relaciones con hombres, también estuvo mucho tiempo con Mary Austin, a quien le dedicó canciones como 'Love of my life' y a quien dejó la mayor parte de sus bienes cuando murió.

El avance de su enfermedad provocó que no apareciera mucho en los videoclips y que se cuidara la iluminación y el maquillaje para disimular las marcas.

Freddie donó una gran cantidad de dinero a la lucha contra el sida.

Sin duda uno de los grandes genios del Rock, será recordado siempre, a 27 años de su muerte, su música está más viva que nunca!

MIDIEXITOS, lo mejor en pistas para cantar en formatos Midi, mp3, Karaoke cdg+mp3 y Video-Karaoke mp4. ''Midiexitos'' El Sitio de la música latina...

Visita nuestra página oficial haciendo clic aquí: www.midiexitos.com


4 vistas

Midiexitos, en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver, México.   |    Whatsapp: 2297-79-77-79     |     Correo electrónico: midiexitos@hotmail.com 

  • Facebook Midiexitos
  • Twitter Midiexitos
  • Instagram Midiexitos