Sabes cuál es la diferencia entre un Karaoke cdg+mp3 y el Video-Karaoke mp4

Actualizado: 4 de dic de 2018


Midis, Karaokes mp4, Pistas para cantar

Iniciemos con el formato Karaoke cdg+mp3, porqué un signo de + entre las dos palabras, bueno pues ésto nos indica que la canción de karaoke está dividida en dos archivos, el primero (cdg) es un archivo de gráficos, utilizado en el karaoke para insertar la letra de la canción, segundo (mp3) un archivo comprimido muy popular actualmente, y que sirve en el karaoke para escuchar la pista de la canción que se va a cantar, aunque éste archivo es comprimido, podemos asegurar que es de excelente calidad, y que el poco porcentaje que pierde al comprimirse, no es notorio para el oído humano, existen varios programas (software) para reproducir éste tipo de formato, el principal es KARAFUN, un programa que en su versión básica, es gratuita y puede ser descargada de internet desde su página del creador, y también de algunos otros sitios de la web, otro de los programas que sirve para reproducir los karaokes cdg+mp3 es el D.J.VIRTUAL, éste programa tiene una versión de prueba, así como la versión completa que es de pago. Una excelente característica del formato cdg+mp3 es que son karaokes que pesan poco, sus archivos son muy pequeños a comparación de los de video, otra buena noticia es que éste formato te da la opción de subir y bajar de tono las canciones, convirtiéndose ésta característica, en una de las preferidas del público. En resumen, un karaoke cdg+mp3 está formado por dos archivos, uno es la letra y el otro la música, que reproducidos por Karafun o por Dj. Virtual sincronizan la letra con la música obteniendo un resultado de excelencia.

VIDEO-KARAOKE MP4. Este tipo de formato, como su nombre lo indica, es solo un video, en donde viene incluida la letra y la música de la canción, se reproducen prácticamente con casi todos los reproductores de video, a pesar de que éste formato es de los más nuevos, podemos decir que obtienes excelente imagen y muy buen audio, en un tamaño pequeño comparado con los antiguos formatos de video como el .mov .avi .mpeg y muchos otros que existen, sin embargo y a pesar de que el formato de video mp4 es pequeño, no se puede a llegar a comparar su tamaño con el formato cdg+mp3 que son muchísimo más pequeños y ocupan un mínimo espacio en tu disco duro. Aquí llegamos a la pregunta cuál me conviene más? Te podemos decir que por todo lo antes mencionado conviene más los karaokes cdg+mp3 por las ventajas que tiene a comparación de los otros formatos, sin embargo algunas personas no les importa que el karaoke tenga un peso considerable, y que tampoco haya necesidad de bajarlos de tono, prefieren los videos, tal y como ejemplo son los karaokes que ves en Youtube, todo es cuestión de gustos y nadie mejor que tu análisis para decidir cual de los dos formatos utilizar en éste mundo del karaoke, que día a día va adquiriendo más fuerza y popularidad en todas las fiestas, eventos, establecimientos de karaoke, bares, video-bares, y desde luego en fiestas particulares caseras, donde no falta el karaoke, porque últimamente a todo el mundo le da por cantar.

En Midiexitos, manejamos 4 tipos de formatos, el 1) MIDI que es utilizado por los músicos y reproducido por teclados de grupos musicales de diversas marcas en el mercado. 2)PISTA MP3 Algunos cantantes que podemos considerar profesionales o semi-profesionales prefieren éste formato que cuenta únicamente con la música de la pista y consideran que no necesitan la letra de la canción, ya que por lo general se la aprenden y no tienen que leerla. 3)KARAOKE cdg+mp3 Como ya explicamos anteriormente es la letra y la música de la canción. 4) VIDEO-KARAOKE MP4, también explicado anteriormente es tan solo un video que contiene la letra y la música de la canción. Tu eliges! .... Tu decides!

Visita nuestro sitio web, haciendo clic aquí

276 vistas

Midiexitos, en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver, México.   |    Whatsapp: 2297-79-77-79     |     Correo electrónico: midiexitos@hotmail.com 

  • Facebook Midiexitos
  • Twitter Midiexitos
  • Instagram Midiexitos